Cómo funciona

  • 1.
    Selecciona el servicio
  • 2.
    Haz el pago seguro online
  • 3.
    Un abogado realiza tu contratación

Formas de pago

Contratación legal

Estos son tus abogados

Demandas Colectivas

Estos son tus abogados

Ayuda local a los hipotecados

 

El encargado de atender a las personas es el abogado jiennense Pedro Amate, que mantiene otros servicios similares en Valdepeñas y Carchelejo. Las condiciones para poder consultar esta ayuda es que la hipoteca objeto de estudio no esté destinada a desempeñar una actividad profesional y que sea para la primera vivienda.

Pedro Amate también explica que este servicio se ofrece a los empadronados en Navas de San Juan “con unas condiciones económicas mucho más favorables que las que se disponen en situaciones normales en un despacho de abogados”. La incitativa tiene como meta conseguir la nulidad de estas cláusulas y, posteriormente, la devolución del dinero correspondiente.

Con el objetivo de evitar los largos procedimientos judiciales, Pedro Amate enviará primero una carta a las entidades bancarias afectadas, en la que solicitará que se anule esta condición. “En caso de no obtener respuesta afirmativa en un plazo aproximado de 15 días, iniciaríamos el proceso en los juzgados de carácter mercantil de la provincia”, advierte el letrado.

Tasas

Si se llega a esta vía, la persona afectada tendrá que abonar las tasas judiciales que ha aprobado recientemente el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que son de 318 euros. Además, el abogado Pedro Amate pide “paciencia” a los naveros cuyos casos terminen en los tribunales, ya que se podría demorar en el tiempo.

Por su parte, el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, subraya que lo que persiguen con esta nueva experiencia “es que todo el mundo pueda revisar unas cláusulas que, en la mayoría de los casos, no fueron negociadas, sino impuestas”, apunta el regidor navero.

Fuente: Diario JAÉN

Law and Leyconsulting SL prepara más de 500 demandas en Jaén sobre el cártel de camiones

Law and Leyconsulting SL prepara más de 500 demandas en Jaén sobre el cártel de camiones

Acusan a los principales fabricantes de acuerdos ilegales para fijar sobreprecios y retrasar la incorporación de nuevas tecnologías

Empresas del sector del transporte de Jaén preparan en estos momentos más de 500 demandas judiciales contra fabricantes de chasis de camiones, a los que acusan de conductas ilegales entre 1997 y 2011 a través de acuerdos y prácticas concertadas para retrasar la introducción de nuevas tecnologías y fijar precios de los camiones con sobrecoste. Solo el despacho Law&Consulting representa ya los intereses de 540 clientes jienenses (que adquirieron 1.350 camiones), explica el letrado Pedro José Amate, aunque también preparan centenares de demandas para otras provincias. Hay además otros casos en otros despachos profesionales de Jaén que trabajan para presentar otras demandas en el juzgado de lo Mercantil.

El 19 de julio de 2016 la Comisión Europea hizo público que varias sociedades fabricantes de camiones habían cometido, entre el 17 de enero de 1997 y 18 de enero de 2011, irregularidades con prácticas contra la libre competencia al constituir un cártel. La Comisión Europea sancionó a los principales fabricantes con una multa de casi 3.000 millones de euros.

Trámites avanzados

El abogado Pedro José Amate, cuyas primeras demandas ya han sido admitidas a trámite y tiene incluso una diligencia judicial ya señalada para el próximo 3 de octubre en el caso más avanzado, explica que resultaron damnificados nueve de cada diez compradores de camiones en el periodo señalado por la Comisión. Cada vehículo tiene un coste de 80.000 ó 90.000 euros y pagaron un sobreprecio de hasta un 30%.

Amate explica que a pesar de que la postura de la Comisión sobre el cártel es vinculante, en cada caso los compradores de camiones se enfrentan a la dificultad técnica de que tienen que demostrar y cuantificar el daño que los acuerdos entre los fabricantes les causó a ellos. El despacho Law&Consulting apunta a que se precisa de «un informe imparcial, objetivo, solvente y de prestigio de la valoración del daño» para respaldar las demandas. Casos similares en demandas por cártel apuntan a que ese es el verdadero caballo de batalla. En palabras del Tribunal Supremo, «la fijación cuantitativa de los daños corresponde hacerla al juzgador de instancia de modo discrecional en atención a las circunstancias concurrentes». Para respaldar sus demandas este despacho cuenta con un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada, del grupo de investigación de Economía Aplicada y Globalización, en el que participan más de veinte doctores en economía.

«Se plantea dos tipos de informes en los procedimientos judiciales que tenemos en marcha, uno inicial, que explica el daño del cártel europeo de los fabricantes de camiones en toda su extensión y límites, y otro individualizado según características del afectado, a fin de promover, de esta manera, acciones judiciales con resultados judiciales exitosos», explica Amate.

Camiones y autobuses

Este despacho ha firmado convenios ha firmado convenios con asociaciones sectoriales del transporte para canalizar las demandas de sus socios en la provincia de Jaén y otras. A nivel nacional, asegura Amate, sólo hay otro despacho, ubicado en Galicia, que represente los intereses de más clientes.

Law&Consulting está trabajando también con empresas del sector de los autobuses, pues los fabricantes de chasis son los mismos que en el caso de los camiones y ellos también pudieron sufrir el mismo problema. Las primeras demandas relativas a vehículos para el transporte de viajeros se interpondrán en breve después de que se haya firmado un convenio con la patronal provincial.

Amate apunta a que en ningún caso las acciones van contra los concesionarios y vendedores provinciales de estas marcas de camiones, que son también «víctimas» y que eran ajenas a los manejos de los fabricantes.

Fuente: IDEAL JAEN

Los transportistas recuperan hasta el 35% más intereses por el cártel de camiones

Estudios económicos de las Universidades españolas de Granada y Valencia llegan a la conclusión de que el cártel de fabricantes de camiones le supuso un sobrecoste promedio a los camioneros en torno al 35%, muy por encima del 12,5% que anuncian otros despachos.

 

Prestigiosos informes elaborados por catedráticos, profesores titulares y doctores de Economía de las universidades españolas de Valencia y de Granada (grupo liderado por los profesores Juan de Dios Jiménez Aguilera, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, y Roberto Montero Granados, profesor titular de Economía Aplicada) han sido analizados en las jornadas ‘Anti-Trust’ celebradas en Murcia y organizadas por el Despacho Law & Ley Consulting.

 

Ésta es una de las cuestiones trascendentales para los compradores de vehículos afectados por este cártel, a fin de obtener una compensación económica por dicho acuerdo ilegal sancionado por la Comisión Europea: poder cuantificar su importe con criterios sólidos, como elemento probatorio esencial del perjuicio económico sufrido por la compra de estos vehículos.

 

Sin embargo, la resolución sancionadora de Bruselas no concreta los porcentajes del sobreprecio ni el coste de la repercusión de las tecnologías de control de emisiones al comprador.

 

“Este encuentro está siendo muy fructífero”, indica Pedro José Amate, letrado perteneciente al grupo Law & Ley Consulting, que ultima los detalles para presentar más de 11.000 demandas de afectados por este cártel. Según apunta, las conclusiones extraídas arrojan luz en la realización del informe pericial, que por razones obvias de secreto profesional no se hace público.

Fuente: OKDIARIO.COM (24/4/2018)

Firmado convenio de asesoramiento entre Law&Ley Consulting y el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete

El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete y la firma Law & LeyConsulting S.L. han suscrito en el día de hoy un convenio de colaboración para el asesoramiento legal en relación a las hipotecas.

En concreto, el convenio cubre las demandas de asesoramiento jurídico relativas a las cláusulas suelo existentes en las escrituras de hipoteca de los alcaudetenses.

La firma se compromete a analizar dichas cláusulas y su viabilidad ante un supuesto contencioso en los Tribunales de Justicia, además de redactar y presentar las demandas donde se solicite tanto la anulación de la cláusulas suelo como el pago de las cuotas hipotecarias que los usuarios estuviesen pagando de más como consecuencia de la imposición con carácter unilateral de dicha cláusula por parte de las entidades bancarias.

Los profesionales de Law & LeyConsulting S.L sólo cobrarán sus honorarios si el banco es condenado a costas, más, en su caso, un porcentaje de la cantidad recuperada que se acordará con el demandante.

Todos los interesados podrán asesorarse gratuitamente en el salón de plenos del ayuntamiento todos los lunes y martes de octubre de 18 a 20 horas de la tarde.

UNIBUS Jaén y Law&Ley Consulting firman un acuerdo de colaboración para reclamar a los fabricantes de chasis

La Unión de Empresarios de Transportes de Viajeros de Jaén (UNIBUS) ha firmado un ACUERDO DE COLABORACION con el Despacho de Abogados “LAW & LEY CONSULTING” para que sus asociados puedan reclamar a los fabricantes de chasis conocidos como “CARTEL DE CAMIONES”, por fijar y acordar precios de venta de sus vehículos y retrasar el calendario de introducción de la tecnología de emisiones exigidas por las normas Euro 3 a 6 en camiones de más de 6 toneladas, entre los años 1997 y 2011.

Este bufete defiende que el chasis o bastidor del autocar forma parte de aquellos en los que las marcas realizaron esos acuerdos colusorios, por lo cual iniciarán las correspondientes demandas de reclamación de daños por la adquisición de estos vehículos.

A su vez, LAW & LEY CONSULTING cuenta a su favor con la colaboración del Grupo de Investigación de Economía Aplicada y Globalización de la Universidad de Granada que coordina y dirige el informe sobre el impacto económico de esta decisión, siendo los únicos que han determinado el daño emergente causado en un 31,28% del sobreprecio del chasis.

El riesgo para el asociado será mínimo pues este despacho plantea la reclamación a ÉXITO, obteniendo la retribución pactada sólo cuando la empresa reciba la indemnización, limitando la inversión únicamente a la cantidad fijada en las tasas judiciales.

Las empresas afectadas solo disponen de este mes para iniciar el trámite, pues el próximo 6 de abril prescribe la acción de reclamación.

Law & Ley Consulting ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA)

ANETRA se suma a los reclamantes al Cartel de camiones por chasis de autocares con el apoyo de Law & Ley Consulting. Las empresas sólo disponen de este mes para reclamar.

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, Anetra, ha firmado un Acuerdo de colaboración con el Despacho de Abogados “Law & Ley Consulting” para que sus asociados puedan reclamar a los fabricantes de chasis conocidos como “Cartel de camiones”, por fijar y acordar precios de venta de sus vehículos y retrasar el calendario de introducción de la tecnología de emisiones exigidas por las normas Euro tres a seis en camiones de más de seis toneladas, entre los años 1997 y 2011. Las empresas afectadas solo disponen de este mes para iniciar el trámite, pues el próximo 6 de abril prescribe la acción de reclamación.

Este bufete defiende que el chasis o bastidor del autocar forma parte de aquellos en los que las marcas realizaron esos acuerdos colusorios, por lo cual iniciarán las correspondientes demandas de reclamación de daños por la adquisición de estos vehículos.

Sobreprecio del chasis

A su vez, Law & Ley Consulting cuenta a su favor con la colaboración del Grupo de Investigación de Economía Aplicada y Globalización de la Universidad de Granada que coordina y dirige el informe sobre el impacto económico de esta decisión, siendo los únicos que han determinado el daño emergente causado en un 31,28% del sobreprecio del chasis. El riesgo para el asociado será mínimo pues este despacho plantea la reclamación a éxito, según informa la propia asociación.

 

Plataforma Law: Reclamación Fabricantes de Camiones

Law&Leyconsulting ha creado la "Plataforma Law: Reclamación Fabricantes de Camiones" a fin de facilitar la interposición de las correspondientes demandas.

 

 Pueden incorporarse a la misma, cualquier comprador o tomador de un leasing que hubiera adquirido un camión nuevo de masa máxima superior a 6 toneladas entre los años 1997 y 2011, perteneciente a alguna  de las marcas  siguientes: DAF, IVECO, DAIMLER, MAN, VOLVO Y RENAULT.

 

 En relación a los vehículos objeto de reclamación, no es necesario que sigan siendo de titularidad del reclamante, es decir, que dichos vehículos pueden haber sido dados de baja o transferidos a un tercero.

Primera demanda admitida a trámite contra el Cártel de Camiones

 

El Juzgado de Primera Instancia Número Cuatro de lo Mercantil de Jaén, en estos días de mayo, vista la pretensión formulada, y la documental aportada, admite a trámite la primera demanda formulada contra el CARTEL DE CAMINONES en Jaén, y no sabemos si en España, en este caso, contra RENAULT TRUCKS y DAIMLER AG.

El Juzgado de lo Mercantil declara tener la jurisdicción y la competencia objetiva para conocer de este asunto, y para resolver sobre este presunto daño que ha padecido el actor.

Law & Ley Consulting firma contrato de prestación de servicios fiscales y jurídicos con el Grupo Avanza

El propietario del Grupo Avanza D. Javier de la Casa, y el abogado Pedro Amate, titular del despacho de Abogados y Economistas Law & Ley Consulting, han firmado el pasado 1 de septiembre de 2015, en Jaén, un contrato de prestación de servicios fiscales y jurídicos. De esta forma, el conocido despacho de abogados y economistas de la capital asesorará al Grupo Avanza en todos los temas fiscales y jurídicos derivados del desarrollo de su actividad empresarial.

Dicho grupo tiene como inicial actividad el ofrecer un servicio integral en asistencia en el hogar y empresa, avalado por un equipo de gestión con un profundo conocimiento del servicio y por la amplia experiencia de más de 12 años de su fundador en el sector, y ahora, gracias a la firma de este contrato, se verá reforzado con los servicios del despacho de abogados y economistas Law & Ley Consulting. Pedro Amate, titular del despacho, se siente satisfecho con esta firma, ya que supone asesorar y trabajar con una empresa que presta servicios a nivel nacional, con una gran trayectoria y muy implicada con la provincia, entre otras muchas cosas siendo patrocinador del Jaén Paraíso Interior.

Esta vinculación será beneficiosa para ambas partes ya que se unen dos empresas jienenses con un objetivo en común el desarrollo económico de nuestra provincia.

Castillo de Locubín se suma a los ayuntamientos adheridos a Law&Ley Consulting

El Alcalde del Excelentisimo Ayuntamiento de Castillo de Locubin, D. Cristobal Rodríguez Gallardo, y el abogado Pedro Amate , titular del despacho de Abogados y Economistas Law&Ley Consulting, han firmado convenio de colaboración con la finalidad de asesorar a los vecinos de su Consistorio de las polémicas cláusulas suelo existentes en sus préstamos hipotecarios. De esta formar, el Ayuntamiento de Castillo de Locubin se une a la iniciativa llevada a cabo por este bufete de Abogados y Economistas LAW&LEYCONSULTING en otros municipios de la provincia de Jaén como Valdepeñas de Jaén, Carchelejo, Navas de San Juan  y Lopera sensibilizándose con los titulares de los préstamos hipotecarios que se ven afectados por la existencia de dichas clausulas suelo.

Law&Ley Consulting, seguirá utilizando la misma línea que venía siguiendo, es decir, asesoramiento y presentación de demandas hasta la total recuperación del dinero cobrado de más.

(Puede consultar la noticia publicada en la edición del Lunes, 13 de Julio de 2015 por Diario Jaén, aquí)

 

Law&Ley Consulting firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Lopera

El pasado 1 de julio, la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Lopera, Isabel Uceda Cantero, suscribió con el Abogado Pedro Amate Joyanes, titular del despacho Law&LeyConsulting, Convenio de Colaboración con el fin de eliminar las cláusulas suelo existentes en los préstamos hipotecarios y cuyos beneficiarios directos son los
vecinos del municipio.

Este convenio de colaboración firmado por ambas partes tiene los siguientes objetivos:

  1. Proporcionar información relativa a los cambios o novedades tanto legislativas como judiciales relativas a la inclusión de la denominada cláusula suelo en las escrituras de hipotecas.
  2. Estudio y análisis de la existencia de dichas cláusulas y su viabilidad ante un supuesto contencioso en los Tribunales de Justicia.
  3. Redacción y presentación de demandas donde se solicite tanto la anulación de la cláusula suelo como el pago de las cuotas hipotecarias que los usuarios estuviesen pagando al Banco y/o Caja de más como consecuencia de la imposición con carácter unilateral por parte de las entidades bancarias de la citada cláusula suelo.


Estos servicios se prestarán en las instalaciones del Ayuntamiento de Lopera dos veces por semana y sin coste alguno para el ciudadano.

Puede leer la noticia publicada por DIARIO IDEAL en su edición de Jaén del pasado viernes, 3 de julio, aquí.

 

El Ayuntamiento de Navas de San Juan

El Ayuntamiento de Navas de San Juan presta servicio de asesoramiento frente a conflictos bancarios


La Corporación Municipal de Navas de San Juan se suma a la prestación de servicios de asesoramiento jurídico para los vecinos afectados por contiendas bancarias. Joaquín Requena, Alcalde del Municipio, en el afán de mejorar el bienestar de sus conciudadanos y acercar una vez más el Ayuntamiento al pueblo, firma convenio de colaboración con Pedro Amate Joyanes, Abogado y Director de Ley Consulting de Iure, con el objeto de asesorar  en reclamaciones judiciales frente a las prácticas abusivas de determinadas Entidades Bancarias.

Se trata de un convenio en que la asesoría Ley Consulting de Iure ofrece de nuevo sus servicios a los ciudadanos de un término municipal que, como Navas de San Juan, han sufrido la "mala praxis" de la Banca a través de cláusulas hipotecarias abusivas, las tan mencionadas cláusulas suelo, con las que se aseguraron el cobro de un interés "mínimo" en este tipo de préstamos o con el abuso de confianza al captar recursos mediante la contratación de participaciones preferentes.

 

 Joaquín Requena y Pedro Amate

 

Convenio del Ayuntamiento de Carchelejo y Ley Consulting de Iure


Firman convenio de colaboración con el objeto de prestar asesoramiento legal en determinados conflictos bancarios.

Dicho convenio nace de la necesidad de ofrecer un servicio jurídico a las familias de Cárchel y Carchelejo que se han visto afectadas por cláusulas suelo abusivas en sus hipotecas. De este modo, se facilita al ciudadano la posibilidad de acudir a la vía judicialpara solicitar la anulación de las mismas y en su caso, reclamación de cantidades abonadas en exceso. Con este convenio, el Ayuntamiento de Cárcheles resuelve directamente “el vía crucis” en que seencuentran muchos vecinos del término municipal en el momento de reclamar judicialmente, sobre cuestiones tan esenciales como es la vivienda. Además, abre la vía del asesoramiento jurídico relacionadocon otras prácticas abusivas llevadas a cabo por la Banca, como es el caso de las suscripciones de
participaciones preferentes, entre otras.

 

Para hacer cualquier tipo de consulta o ser atendido en dichas cuestiones podrá acudir a Dependencias Municipales de Ayuntamiento los Miercoles en Horario de 10:30 H a 13:00 H

Adjuntamos nota de prensa del Diario Jaén:

Leer artículo completo

DEMANDA CLAUSULA SUELO

LEY CONSULTING, sigue adelante en la defensa de los particulares frente a las abusivas cláusulas suelo que las Entidades introdujeron en los préstamos hipotecarios y abogando por el interés de nuestro cliente, solicitamos la reciprocidad de las mismas, tal y como ya ha sido reconocida en varias STCs y solicitamos la devolución de las cantidades cobradas de más. Por ello le cuantificamos la demanda, sabiendo desde el primer momento cuánto ha pagado de más y expresando con claridad y precisión cuál es la cuantía, tal y como establece el art 253 LEC, para que su demanda pueda ser admitida a trámite.

Descargar demanda de cláusula suelo (PDF)

Descargar cláusula suelo (PDF)

LA ACTUALIZACIÓN DEL VALOR CATASTRAL DE LOS INMUEBLES URBANOS PARA EL AÑO 2014 Y SU REPERCUSIÓN EN LOS IMPUESTOS

  1. La Orden del Ministerio de Hacienda HAP/2308/2013, de 5 de diciembre, aprobó la relación de municipios a los que resulta de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que estableció la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

    Leer artículo completo

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE VALDEPAÑAS DE JAEN Y LEY CONSULTING DE IURE PARA LA ELIMINACION DE LA CLAUSULA SUELO



Firma de  convenio de colaboración entre Mª Paz del Moral Milla en respresentación del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y Pedro Amate Joyanes director de Ley Consulting de iure  con el objeto de prestar el adecuado asesoramiento jurídico en materia de reclamación de las cláusulas suelo facilitando  la posibilidad de plantear las correspondientes demandas ante los Tribunales de Justicia.




 

LA CLÁUSULA SUELO: ¿ME PUEDE DEVOLVER LO QUE LE HE PAGADO DE MÁS POR MI HIPOTECA?

La cláusula suelo es  una estipulación en los contratos de préstamo hipotecario a interés variable en virtud de la cual se fija un tipo de interés mínimo. Es decir, si en su escritura hipotecaria aparece una cláusula que establezca que en cualquier caso el tipo de interés no será inferior a un 4%, por ejemplo, es que Usted tiene cláusula suelo. ¿Y qué pasa? Pues que en cualquier caso, NUNCA dejará de pagar como mínimo ese % de interés por su hipoteca.

Leer artículo completo