Cómo funciona

  • 1.
    Selecciona el servicio
  • 2.
    Haz el pago seguro online
  • 3.
    Un abogado realiza tu contratación

Formas de pago

Contratación legal

Estos son tus abogados

Demandas Colectivas

Estos son tus abogados

El testamento

El testamento es en personalísimo. Así lo establece expresamente su art. 670 CCiv , que lo recalca, al añadir que no puede dejarse su formación en todo o en parte al arbitrio de un tercero, ni hacerse por medio de comisario o mandatario. Tampoco podrá dejarse al arbitrio de un tercero -continúa diciendo el precepto- la subsistencia del nombramiento de herederos o legatarios, ni la designación de las porciones en que hayan de suceder cuando sean instituidos nominalmente.

El art. 671 CCiv atenúa algo el rigor de la anterior regla prohibitiva, al permitir que pueda el testador encomendar a un tercero la distribución de las cantidades que deje a clases determinadas, como a los parientes, a los pobres o a los establecimientos de beneficencia, así como la elección de las personas o establecimientos a quienes aquéllas deban aplicarse.

Esta excepción sólo relativiza la condición personalísima de la sucesión testamentaria, al permitir al tercero, no sustituir del todo la voluntad del testador por la suya, sino sólo completarla o integrarla en la forma dicha de distribuir y elegir personas entre clases.


¿Crees que esto puede interesarle a alguien? Compártelo.

Compartir