Cómo funciona

  • 1.
    Selecciona el servicio
  • 2.
    Haz el pago seguro online
  • 3.
    Un abogado realiza tu contratación

Formas de pago

Contratación legal

Estos son tus abogados

Demandas Colectivas

Estos son tus abogados

Situacion de los estudiantes extranjeros

Regula el singular supuesto del trabajo de los estudiantes la  LOEX 4/00
Podrá ser autorizado, en régimen de estancia, el extranjero que tenga como fin único o principal realizar una de las siguientes actividades de carácter no laboral:

Leer artículo completo

Residencia

 La residencia es una situación en la que los extranjeros pueden encontrarse en España.
El procedimiento de autorización en el caso de la residencia es complejo.
La característica diferencial más acusada entre la estancia y la residencia viene determinada por su tiempo de duración, que para la estancia se extiende hasta los tres meses, prorrogables según los casos, mientras que la residencia se prolonga por tiempo superior a noventa días e inferior a cinco años , incluso llegar a ser de larga duración.

Leer artículo completo

Estancia

La estancia de los extranjeros, como situación en la que pueden encontrarse (no es por tanto un permiso ni una resolución sino una verdadera “situación”), se define como 'la permanencia en territorio español por un período de tiempo no superior a 90 días', salvo (especialidades) los casos de admisión a efectos de estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

Leer artículo completo

DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS

Con el nombre de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros se agrupan una serie de conductas o acciones castigadas en el Código Penal de 1995 y contenidas en el artículo 318 bis, único artículo del Título XV.
Esta regulación tiene su base, por un lado, en el incremento de la inmigración producida en las últimas décadas en nuestro país que ha llevado, por un lado a adoptar medidas en la legislación administrativa para regular los derechos y deberes de los extranjeros en nuestro país, y por otro lado modificaciones normativas para proteger a los extranjeros de determinados comportamientos calificables de un auténtico tráfico de personas y de una cuasi exclavitud del siglo XXI.

Leer artículo completo

DELITOS DE DISCRIMINACION DE EXTRANJEROS EN LA PRESTACION DE UN SERVICIO PUBLICO.

Se castiga la discriminación en la prestación de servicio público por particular contra una persona o asociación por su pertenencia a una etnia o raza o por su origen nacional.

A través de este artículo se concreta la lucha del Estado contra todas las formas de discriminación, si bien ceñidas ahora a la actuación de las Administraciones Públicas. Es la pieza final, reservada para los casos de contravención del mínimo ético, de esa lucha del Derecho contra cualquier clase de discriminación. Una lucha que en el ámbito del actuar de las Administraciones empieza en el artículo 9.2 de la Constitución española y que reside implícita tanto en el principio de legalidad de la actuación administrativa como en el de objetividad de esa misma actuación.

Leer artículo completo

DELITOS DE DISCRIMINACION DE EXTRANJEROS EN LA CONCESION DE PRESTACIONES.

Se castiga aquí los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denieguen a una persona una prestación por razón de su etnia, raza o nación.

Dentro de las actividades privadas acota su ámbito aplicativo a dos sectores determinados como son las actividades empresariales y las profesionales y aún, dentro de éstos tan sólo a los casos en los cuales se posea derecho a una determinada prestación. No se contiene aquí, por tanto, sanción de ninguna clase para aquellas personas que no posean tales condiciones de profesional o empresario y que decidan, por ejemplo, no vender un inmueble a una persona por razón de su raza o origen nacional.

Leer artículo completo