Cómo funciona

  • 1.
    Selecciona el servicio
  • 2.
    Haz el pago seguro online
  • 3.
    Un abogado realiza tu contratación

Formas de pago

Contratación legal

Estos son tus abogados

Demandas Colectivas

Estos son tus abogados

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

Es aquella que impide por completo al trabajador la realización de cualquier profesión u oficio. Dicha declaración es causa de extinción del contrato de trabajo, aunque existe posibilidad de reincorporación por existir previsible mejoría.
Son requisitos para tal declaración:

  1.  Si la incapacidad deriva de enfermedad común:
  • Esta afiliado y en alta, o en situación asimilada al alta y con los mismos periodos de cotización que los señalados para la incapacidad total.
  • Estar afiliado y no alta, ni en situación asimilada al alta, en el momento del hecho causante, el periodo de cotización exigido es de 15 años, 3 de los cuales han de haberse cotizado dentro de lso 10 años inmediatamente anteriores al mencionado hecho
  1. Si deriva de accidente laboral o no, estando el trabajador en alta en el momento de ocurrir el accidente, no se exige ningún periodo de carencia.
  2. En caso de accidente no laboral y no en alta, se requiere el mismo periodo de carencia que el señalado para el supuesto de enfermedad común en igual circunstancia.

La incapacidad absoluta genera el derecho a un pension vitalicia equivalente al 100% de la base reguladora.
Las pesiones de incapacidad absoluta son compatibles;

  1. Con el ejercicio de actividades, lucrativas o no, compatibles conel estado del invalido, pero siempre que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión.
  2. Entre pensiones procedentes de distintos regímenes de la Seguridad Social, cuando el interesado haya estado válidamente afiliado a ellos, reunido los requisitos para su devengo y siempre que no exista norma que lo prohíba expresamente.

 

¿NECESITAS MÁS AYUDA? CONTRATA CUALQUIERA DE NUESTROS SERVICIOS DE CONSULTAS LEGALES O CONTRATA EL SERVICIO DE RECLAMACIÓN EN MATERIA DE INCAPACIDAD TOTAL, ABSOLUTA Y GRAN INVALIDEZ


¿Crees que esto puede interesarle a alguien? Compártelo.

Compartir