Cómo funciona

  • 1.
    Selecciona el servicio
  • 2.
    Haz el pago seguro online
  • 3.
    Un abogado realiza tu contratación

Formas de pago

Contratación legal

Estos son tus abogados

Demandas Colectivas

Estos son tus abogados

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL CUALIFICADA DE MAYORES DE 55

Cuando el trabajador declarado en situación de incapacidad permanente total tiene dificultad para acceder a un nuevo empleo, debido a la edad, falta de preparación general o especializada y las circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se le reconoce un 20% de incremento en su pension.
Dicho incremento tendrá derecho el pensionista una vez alcanzado los 55 años de edad siempre que no obtenga un empleo.

Esta situación se denomina como incapacidad permanente total cualificada.
La cuantia de la prestación consistirá en el 75% de la base reguladora que sirvió para determinar la prestación por incapacidad permanente total.

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. SOY PENSIONISTA DE INCAPACIDAD TOTAL CON PRONOSTICO DE MEJORIA, PUEDO REINCORPORARME A MI EMPRESA?.  E el trabajador declarado en incapacidad permanente total o absoluta o gran invalide puede reincorporarse de nuevo a la empresa cuando la declaración recoja la previsible mejoría en un plazo de dos años y este prevista su recolocación  en puesto adecuado a su capacidad. Ante la negativa de la empresa a reincorporar al trabajador se interpone la acciono de despido.
  2. Que se entiende por profesión habitual? La profesión habitual a estos efectos es la que se padece al tiempo de producirse el hecho causante de la incapacidad pretendida, la ejercida prolongadamente.
  3. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA PESION CONTRIBUTIVA Y NO CONTRIBUTIVA?. La primera, es la devengada por aquellos trabajadores que, debido a la situación invalidante, ven disminuida o anulada su capacidad de trabajo, por lo que, siempre que reunan los requisitos exigidos, supone una sistitucion de las rentas de trabajo que dejan de percibir. La no contributiva, cubre una contingencia invalidante pero sin que suponga la existencia previa de una relación laboral y por tanto una perdida de trabajo.

 

¿NECESITAS MÁS AYUDA? CONTRATA CUALQUIERA DE NUESTROS SERVICIOS DE CONSULTAS LEGALES O CONTRATA EL SERVICIO DE RECLAMACIÓN EN MATERIA DE INCAPACIDAD TOTAL, ABSOLUTA Y GRAN INVALIDEZ


¿Crees que esto puede interesarle a alguien? Compártelo.

Compartir