Cómo funciona

  • 1.
    Selecciona el servicio
  • 2.
    Haz el pago seguro online
  • 3.
    Un abogado realiza tu contratación

Formas de pago

Contratación legal

Estos son tus abogados

Demandas Colectivas

Estos son tus abogados

Concepto de violencia de género

Con la expresión  violencia de género se quiere resaltar que  "violencia se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo".
 La jurisprudencia viene a definir la violencia de genero como una situación de dominación o intento de dominación sobre la mujer y que tiene como finalidad controrarla y mantenerla subordinada.

Leer artículo completo

Procedimiento de adopción de la orden de protección

Ver formularios Una vez recibida la solicitud, ésta será remitida sin dilación al juez competente, quien podrá requerir a la Policía Judicial la práctica de aquellas diligencias que resulten necesarias para la adopción de la orden de protección.

Leer artículo completo

Enumeración

Más allá de la tutela judicial civil y penal, la LO 1/2004 recoge una serie de medidas y derechos en favor de las víctimas de la violencia de genero
Será la asistencia letrada la encargada de informar de manera inteligible y adecuada a las circunstancias de la víctima sobre todos los derechos a los que puede acceder.

Leer artículo completo

Derechos laborales y de Seguridad Social

A las trabajadoras víctimas de violencia de género se les reconocen los siguientes derechos:

  • Reducción o reorganización de su tiempo de trabajo.
  • Movilidad geográfica.
  • Cambio de centro de trabajo.
  • Suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo, encontrándose en Situación legal de desempleo.
  • Extinción del contrato, encontrándose en situación legal de desempleo.

    Leer artículo completo

Derechos económicos

La LO 1/2004, que a estos efectos entra en vigor a partir del 28 de enero de 2005, reconoce a las víctimas de laviolencia de género , una ayuda social consistente en el pago de una cantidad a tanto alzado RD 1452/05 de 2 de diciembre :

Leer artículo completo

Tipo objetivo

La naturaleza jurídica de este delito es discutida por la doctrina y la jurisprudencia, que no se ha pronunciado con rotundidad sobre la posibilidad de comisión por omisión. La jurisprudencia del TS se decanta por una respuesta afirmativa, como se puede apreciar en las STS 1161/2000 de 26 de junio y STS 20/2002 de 22 de enero, que condenan a la madre de la víctima, por consentir las continuas agresiones perpetradas contra su hija por su compañero sentimental en la intimidad del hogar familiar.

Leer artículo completo