CARTEL DE COCHES

El derecho de la competencia es la rama del ordenamiento jurídico que cuida del correcto funcionamiento del mercado, sancionando las actuaciones de los operadores que tengan por finalidad reducir los esfuerzos y riesgos a los que se ven sometidos por la lícita concurrencia de los mismos, y que, de forma natural, conduce a la excelencia en la calidad de los bienes y servicios ofertados a los consumidores al menor coste posible.

Los principales fabricantes de coches en España llevaron a cabo una estrategia común de intercambio de información sensible con el objeto de incrementar el precio de venta de los automóviles vendidos en nuestro país entre 2006 y 2013.

Si compraste un coche entre los años 2006 y 2013, puedes estar afectado por el incremento de precios establecido por el denominado cartel de coches y haber pagado un sobreprecio de un 10%.

Están afectados los vehículos Audi, Alfa Romeo, BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, General Motors (SAAB), Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Land Rover, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Consulte de forma gratuita si está afectado y como reclamar, haciéndonos llegar la fecha de compra, marca y modelo.

Formulario de contacto